jueves, 23 de mayo de 2013

UNA PEÑA DONDE EN BEISBOL SE DISCUTE SIN TAPUJOS


Sergio Girat Estrada
Mientras la voluntad del gobierno cubano, se acrecienta contra el movimiento cívico cubano, hoy podemos encontrar en cualquier rincón de la isla, grupos de cualquier estrato social que se levantan con voz propia en cualquier parte de la isla.

Y aunque a veces, estos parezcan muy modestos y desarticulados, sin lugar a dudas proporcionan utilidad a una población que aprecia la sana manera de decir verdades. Un necesario antídoto que surte efecto contra las manifiestas mentiras y manipulaciones que han infestado la isla durante muchísimo tiempo.
El deporte, una manifestación de las más gustadas en la Isla, constituye uno de los sectores más controlados y vigilados por el régimen. Especialmente el Beisbol, a quien el gobierno instituyó prácticamente como un ministerio del comité central del partido comunista.

De esta imposición, intenta librarse la Peña de Beisbol de Grandes Ligas MLB. Una agrupación fundada hace algunos años en las inmediaciones del barrio capitalino del Vedado, cuyos integrantes están convencidos que mas allá de lo que los medios informativos dicen, se oculta lo real maravilloso del deporte.
 La agrupación MLB, la integran verdaderos especialistas independientes del deporte. Ellos se reúnen cada viernes en el parque John Lennon de la calle 17 entre 8 y 6, en el Vedado, para discutir en este recinto al aire libre los temas más candentes del deporte, tanto Nacional como Internacional.

Los cerca de cuarenta hombres o más, que allí se agrupan, se distinguen (a diferencia de otras peñas) en la agudeza con que los participante siguen todo el quehacer deportivo, especialmente el batallar ofensivo y defensivo de la mayoría de los peloteros y equipos que juegan en Grandes Ligas. Una colosal faena que incluye la distribución de videos de esta pelota y otros deportes, en medio de tanta censura que no permite la obtención de información deportiva más allá de la que el gobierno ofrece.
La peña MLB desde que se fundó a principio de la década 2000, comprendió que la inevitable necesidad de asociación, constituye la única manera de interactuar entre sí para llevar a cabo, sueños y realidades, sin la interferencia del Estado.

De alguna manera estos especialistas del deporte se las arreglan para la obtención de la información de los eventos deportivos, que no son trasmitidos por la televisión estatal, y burlan la feroz persecución y rastreo que sostiene el gobierno, sobre las antenas parabólicas que sólo algunos muy escogidos, tienen ocultamente en algún lugar de su casa.
Los cierto es que a pesar de esas barreras y de tantas limitantes, hasta hoy se las ingenian para recolectar y buscar la información deportiva censurada para los cubanos. Y sobre todo, la actuación de los atletas que desertaron y juegan en otras ligas foráneas.

La pasión patriótica por todos los cubanos, estén donde estén, es un mérito de los delirantes fans deportivos del parque Lennon. De ellos, poseen revistas, libros y videos, asiéndolas pasar  de mano en mano para el disfrute de los fanáticos.

En este parque del Vedado, se debate candentemente del beisbol profesional, y se discute de los acontecimientos de otros eventos deportivos, ya sean rentados o nacionales. Se critica además las vicisitudes por las que pasan los deportistas del patio, y defienden el derecho a que cada deportista pueda ir a jugar a otras Ligas, y obtener una remuneración acorde a la calidad real del atleta.
La peña deportiva MLB.com les invita todos aquellos fanáticos al Beisbol de Grandes Ligas  a pasar, compartir y debatir sobre el apasionante tema del beisbol.  Woul you like ?.

Sera operado del hombro izquierdo el lanzador mexicano Jaime García que juega con los Cardenales de San Luis, tenia forja esta temporada de 5 y 2 con una efectividad de 3,58 el manager Matheny agrego que el lanzador podrá recuperarse y estar sano para la próxima temporada

beisbolmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario