miércoles, 27 de febrero de 2013

UNA RESPUESTA A SIGFREDO BARROS




Sergio Girat Estrada, la habana lunes 25 de febrero 2013

En mi anterior publicación escribí sobre las desacertadas declaraciones del manager de la selección nacional de Cuba Víctor Mesa.
En aquella ocasión, el controvertido director, la emprendió con algunos atletas de renombre que finalmente integraron la selección nacional que representara a la isla en el tercer Clásico de Béisbol.

Hace apenas unos días leí en el periódico Granma, un polémico comentario del periodista deportivo Sigfredo Barros, que merita una respuesta, ya que como siempre en él hay demasiada manipulación en la información que se le brinda a los cubanos.

El cronista, ofrecía un pésimo análisis del grupo C, donde jugará el equipo de Estados Unidos. En su escrito, trae a colación el hecho de que ciertos analistas comentaron (aunque la nota no aclara quienes), que en este grupo hubo una confabulación de los organizadores con la selección Estadounidense, a quien han pretendido facilitarle su avance en dicho torneo. Nada nuevo, ya que en los anteriores clásicos, igual sucedió…y los norteamericanos no ganaron.

Se sabe que la gerencia de las grandes ligas (MLB) radicadas en EEUU se responsabilizaron en la organización y financiación del Clásico de béisbol, pero no creo que por ello, haya necesidad de favorecer a la selección estadounidense, quien posee una demoledora fuerza.
Baste señalar que el equipo USA, está plagado de una constelación de estrellas, dirigido por Joe Torres, un viejo zorro con varios anillos de serie mundial con lo Yankees de Nueva York, quien se dio el lujo de no contar en sus filas con jugadores de la talla de Mike Trout, novato del año de la Liga Americana, Búster Posey, el jugador más valioso de la Liga Nacional del 2012 y además dejar fuera a los estelares lanzadores Clayton Kerchaw, Matt Cain, David Price y al que para muchos es el mejor lanzador del Mundo, Justin Verlander.

Lamento diferir una vez más, con el periodista Sigfredo Barros. Pienso que este grupo C no es tan fácil como lo ha pintado, por lo que EE.UU tendrá que luchar si quiere pasar a la segunda fase. Vean ustedes que en él, se encuentran las selecciones de México y Canadá, dos países con mucha tradición en este deporte, y además en esta ocasión cuentan con excelentes peloteros con muchos deseos de borrar la mala imagen de los clásicos anteriores. Por otra parte, la selección de Italia posee numerosos jugadores que participan en equipos de Grandes Ligas.

No cabe duda que aventurarse a pronosticar un ganador en este evento, sería un vaticino de locos. Hay países que a diferencia, de EEUU y el mismo Japón, pueden verse menguado por la ausencia de algunos peloteros, toda vez, que en muchas ocasiones los dueños de los equipos –por una razón o por otra- no autorizan su participación.

Finalmente a muchos fanáticos en la Isla, nos hubiera gustado ver a nuestra selección nacional jugar en el grupo C, aunque todos sabemos lo que significa jugar en EE.UU donde siempre está latente para los jugadores cubanos la posibilidad de desertar.

Tal vez la opinión de Sigfredo Barros fuera diferente. Por el momento el equipo insular tendrá que pelear su pase a la siguiente ronda con los peloteros del sol naciente.

Desde este mi blog le envió mis agradecimientos al colectivo de Radio Marti que generosamente me concedieron una entrevista, para el espacio Al duro y sin Guante. Saludos para el Guajiro Peña y Edemio Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario