miércoles, 7 de noviembre de 2012

SHOW HUMORÍSTICO INVITA A VÍCTOR MESA

Hace unos días el otrora estelar pelotero de equipos villaclareños y nacionales Víctor Mesa. Director del flamante equipo matancero en la pasada serie nacional y conductor del último equipo Cuba, fue el invitado especial de la velada que en las noches de todos los martes, bajo el nombre de Jonronazo, ofrece el Centro cultural cinematográfico Fresa y Chocolate.

Esta propuesta entreteje las actuaciones de reconocidos humoristas del patio como Otto Ortiz y Omar Franco, con la presentación de famosas estrellas del beisbol nacional que en la mayoría de los casos interactúan con el público asistente.

El cabaret Fresa y Chocolate, acogedor lugar ubicado en las inmediaciones de la popular esquina de 12 y 23 en el Vedado, desde hace algunos meses ha lanzado esta oferta con el lema, “el humor y el beisbol juegan juntos”. Un ofrecimiento que repleto el recinto a pesar de tener un costo de entrada de dos CUC, y el cobro de todos sus productos tanto comestibles como en bebidas en esta misma moneda.

Ante un repleto cabaret, que le dieron la bienvenida con grandes aplausos se presentó el polémico y enérgico ex jugador Víctor Mesa. Una cita bien esperada, promocionada hasta la saciedad por la conocida emisora radial COCO, generando grandes expectativas que finalmente, según los presentes fueron proscritas.
Este reportero conversó con uno de los asistentes al lugar: Sergio Girat Estrada, fuente directa de esta información, quien es un ferviente seguidor de muchos acontecimientos deportivos, incluyendo el mejor béisbol del mundo las Grandes Ligas.

Al preguntarle por el encuentro dijo. “pensábamos que iba a ser más atractivo, pero no fue más allá de la exhibición de algunas jugadas de peloteros profesionales en un televisor habilitado en la sala antes del comienzo del Show. Y algunas preguntas que les formularon al invitado, más o menos complejas a las que Víctor a veces contestó y a otras manejo con las conocidas evasivas propias de la oficialidad”.

Uno de los temas más candentes de la noche, según la fuente, fue lanzado por uno de los presentes. La pegunta estuvo relacionada a la ausencia de una fórmula para evitar que siga incrementándose el enorme éxodo de los peloteros cubanos, esencialmente, todos aquellos talentos jóvenes, incluso de las ligas juveniles que han descubierto cuánto se les paga por sus habilidades beisboleras. Un hecho que por supuesto es silenciado por la televisión, la radio y la prensa cubana.

Al respecto, entre risas y jaranas Víctor Mesa contesto “menos de lo que tú estás expresando ahora, dije yo hace años, y me incineraron”. Mesa, no aclaró cuál fue la sanción que le impusieron, pero abogó por la urgente necesidad de estimular a los peloteros, aunque no entró en detalles específicos.
Lo cierto es que muchos especulan que el carismático Víctor Mesa goza de la confianza del gobierno cubano, para conducir las riendas del equipo Cuba en el Clásico Mundial a celebrarse en EEUU. Una titánica empresa que tendrá el desarticulado deporte nacional próximamente.

Bien es conocido, que el beisbol cubano siempre ha sido un icono dentro de la.politica, en defensa de la ideológica patria, solo ha otorgado a sus atletas, -salvo algún auto o una casa- diplomas y medallas. Esto sin importarle estrangular las posibilidades económicas, no solo de Víctor Mesa que en sus tiempos hubiera jugado cómodamente la pelota rentada, sino de una constelación de estrellas que bien pudieran estar contribuyendo con su cuantiosos ingresos al desarrollo de la Isla.

Hoy mientras Kendry Morales, Alexei Ramírez, Yoany Céspedes, José A Contreras y muchísimos más, disfrutan de la prosperidad que les brinda la pelota esclava. Un enorme grupo de luminarias encabezadas por Almando Capiro, Agustín Marqueti, Pedro José Rodríguez -por solo mencionar algunos-, son desgraciadamente olvidados. A pesar de haberle dedicado a la jerarquía en Cuba en más de una ocasión sus jonrones, batazos y victorias.

Finalmente ojala el cabaret Fresa y Chocolate y los humoristas de esta oferta, amplíen los márgenes de discusión sobre temas bien difíciles por los que atraviesa el béisbol actual -, las deserciones, los bajos salarios y salida a jugar en distintas ligas de mejor calidad -. Así como no olviden la invitación de tantas estrellas olvidadas.

Cortesía de León Padrón Ascui ferviente seguidor del Béisbol de Grandes Ligas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario