jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVOS AIRES PARA EL BEISBOL EN CUBA

La Habana 10 de mayo de 2012
Recientemente la Peña MLB.com integrada por cubanos que siguen la pelota profesional en el barrio capitalino del Vedado celebró un aniversario de la creación de esta entidad. La actividad coincidió con el arranque de la temporada del beisbol de Grandes Ligas.

Los líderes de esta agrupación nos damos a la tarea de realizar una actividad todos los años, sencilla pero muy agradable en la cual compartimos como buenos amigos y seguidores del mejor Béisbol del Mundo.

Muchas son las inquietudes que se ventilan en cada oportunidad que nos reunimos. Hoy voy a referirme sobre un comentario que ronda en casi todas las Peñas Deportivas de la capital. Un tema que incluso se ha tocado en el programa de la COCO que se trasmite por la Radio Cubana.

Y es que después de finalizado los Play Off de la actual Serie Nacional se trasmitirá por la TV cubana un programa de Béisbol Internacional en el cual se pondrán juegos del béisbol de Grandes Ligas. Ojala esto no quede como en otras tantas ocasiones entre bambalinas. Ya es hora de bajar el cartelito de que la pelota rentada es una pelota esclava y darle nuevos aires al beisbol cubano.

Sería un paso muy importante en el avance de desarrollar el Béisbol en Cuba quien evidencia una alarmante baja de su calidad, amén de mejorar la aburrida programación deportiva existente que no cubre las expectativas de los fanáticos que día tras día tratan de buscar información que las autoridades niegan.

Ya es hora de cambiar los programas manipulados como ¿Al duro y sin Guante? que bien debería llamarse al Flojo y con Guante por programas que trasmitan informaciones y estadísticas de varias ligas Internacionales, sobre todo la de Norteamérica pues es allí donde se juega un beisbol mas fuerte.

Un buen comienzo seria poder tener acceso al canal deportivo ESPN quien trasmite el famoso programa Sunday Night Baseball donde cada domingo se ofrece una basta informacion de todo lo que acontece en las Mayores. O una hora de Baseball Tonight de la misma cadena televisaba con las mejores jugadas que acontecen en las Mayores cada semana.

La propuesta del que invento el comentario es excelente pero como dice el refrán del dicho al hecho va un buen trecho y no quisiera seguir soñando con las especulaciones del barrio. Retomar el programa La Esquina Caliente desde 23 y 12 donde cada cubano podía debatir libremente sus criterios sobre los problemas que presenta el deporte en Cuba seria una buena opción para el debate.

Aprovecho la ocasión para enviar en nombre de la peña MLB.com nuestras felicitaciones para el manager Víctor ‘El loco’ Mesa que a pesar de sus locuras y desacertados cambios de lanzadores ha llevado al equipo de Matanzas hasta los cuartos de final, y demostrar una vez mas que en el béisbol no hay nada decidido hasta el out 27.

Nota El veterano lanzador de Pinar del Rió Pedro Luís Laso se fue a tirar sus últimos cartuchazos a la liga Mexicana después de ver pasar sus mejores años jugando béisbol amateur, Bueno brother si ya no queda pan hay ir a buscar casabe Ok.

Sergiogiraltestrada @yahoo.es Blog: clubdebeisbolgrandesligasencuba





No hay comentarios:

Publicar un comentario