martes, 30 de noviembre de 2010

El softball une a los Pueblos

Los encuentros de softball que sostuvieron los equipos de Cuba y los Estados Unidos la pasada semana en los terrenos de la Ciudad Deportiva fue un paso mas al acercamiento de intercambios culturales que sostienen estos dos países, que durante muchísimos años an echó de este deporte su Pasatiempo Nacional.

Fue una serie muy emotiva disputada de principio a fin, con unos veteranos que mostraron mucho oficio en las jaguadas y los jonrones que conectaron, sin contar el ambiente de camaradería que reino entre los conjuntos, con un publico que colmo las graderías del Juan Ealo, sobre todo las esposas de los jugadores cubanos que trajeron belleza y buen humor con su comisión de hembullo.

Durante muchos años el deporte de las bolas y los straits a tratado de unir estos países y el béisbol asido una herramienta muy importante para el acercamiento, recordemos los topes contra
las selecciones universitarias de EE.UU. y los Orioles de Baltimore que tantos beneficios nos trajo en todos los sentidos, tomando encuenta que por primera vez después del año 59 un equipo de béisbol de Grandes Ligas visitaba la isla.

¡La desición desgraciadamente no esta en mis manos pero creo que deberíamos abogar todos porque estos encuentros se produjeran mas a menudo para beneplácito de los fanáticos que deseamos que el béisbol o softball continué uniendo a estos dos pueblos!

Curiosidades. Que bueno que veremos en accion al estetelar jardinero Fredery Cepeda de equipo de Santy Espiritus despues de muchos comentarios que si jugaba o no.. Mas adelante les comentare sobre las nuevas reglas vigentes en nuestra Serie Nacional que a muchos no les a gustado ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario