jueves, 21 de octubre de 2010

Felisidades Latinoamericano

La bola seva ,seva y se fue del Parque Latinoamericano
Uno de los recuerdos más lindos de mi infancia del cual atesoro con más anhelo fue cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio del Cerro o Latinoamericano a presenciar un juego de Béisbol entre los equipos de Orientales y Habana.

Recuerdo que era un muchachito de tan solo cinco o seis años de edad ,si mi mente no me falla, créanme, quede muy impresionado al ver estos dos equipos que representaban la elite de nuestro Pastiempo Nacional,recuerdo que los fanaticos de aquella epoca daban cuarquier cosa por ver un duelo entre Changa y Vinent las estrellas de ese momento. Pero lo más grandioso y bello fue ver un stadium tan bien cuidado, pintado y con unas torres que su alumbrado se divisaba desde muchas cuadras antes de llegar y que decirte de la cafetería y restaurante con sus pizzas y maltas que estaban al alcance de toda la clase obrera.

Parece que en estos tiempos en nuestro País todo lo que comienza tiende a acabarse o destruirse por decirlo de una manera más sencilla, sin la intención de criticar. Quede muy decepcionado semanas atrás cuando acudí al Coloso del Cerro a presenciar un partido entre los equipos de Cuba vs Nicaragua y ver que ni la pizarra funcionaba para dar el conteo de los bateadores y que más decirte del resto, no tengo palabras como describirles el estado en que se encuentra el Capitalino stadium de los Campeones Industriales todo parece haberse esfumado con el viento o con los huracanes que nos han visitado recientemente.

¿Tendríamos que contactar otro jueguito con los Oreoles del Baltimore para hacerle una reparación a un Estadium que ha sido símbolo de numerosas victorias en la arena internacional?

Curiosidades: Dicen los comentarios que la comisión nacional de béisbol cubana está haciendo los trámites para comprar una pizarra a los federativos japoneses, esto traería mucho más fanáticos al Estadium y nos sentiríamos mucho más a gusto, ¿What do you thing? El equipo de béisbol de Cuba acaba de perder la medalla de oro en el torneo
Pre-Olímpico de las América frente a la selección de Republica Dominicana 5 x 2, victoria de Lorenzo Barceló y derrota a la cuenta del estelar Norge Luís Vera.
Aunque consiguieron clasificar para el panamericano en Mexico el proximo año
Felisidades al estadio Latinoamericano por cumplir 64 años
God bless the baseball player in the world.
Redactado: Sergio Girat Estrada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario