jueves, 10 de junio de 2010

En Cuba solo quedan talentos

Después de varios años visitando algunas de las peñas deportivas más emblemáticas donde se reúnen con frecuencia un mayor número de fanáticos conocedores del Béisbol Norte-americano, como son la Peña del Parque Central y La MLB.com, del Vedado y escuchar diferentes opiniones de fanáticos e inclusive de peloteros retirados, hay una pregunta que genera gran cantidad de opiniones y discusiones.
Sobre ¿que peloteros cubanos de los que están en la isla, hubiese sido una estrella en Grandes Ligas?
Muchos se apresuran a mencionar a peloteros que jugaron en nuestras series nacionales como:
Antonio Pacheco, Orestes Quindelán, Rogelio García, Vraudilio Vinent, Santiago Changa Mederos, Antonio Muñoz, Armando Capiró, Lázaro Valle, Luis Giraldo Casanova y muchos más que jugaron a un nivel altísimo dentro de nuestro Béisbol cubano
Pero en mi opinión particular menciono un nombre especial: Omar Linares, quién ha sido el mejor pelotero cubano desde el año 1959 hasta la hoy, pero esta estrella del Béisbol revolucionario, tuvo la oportunidad de incursionar en un Béisbol más exigente como la Liga Japonesa y sus números ofensivos fueron muy discretos por no decir que insignificantes (el dijo de en una entrevista, el pitcheo es mucho más fuerte y la forma de jugar diferente a la nuestra).
¿Yo me pregunto, que nivel de Béisbol hemos venido jugando durante todos estos años en la Isla? ¿Grandes ligas ó liga menor?

No cabe la menor duda que después de ver las Olimpiadas, Mundiales, y el Clásico Mundial donde han incursionado peloteros rentados nuestro Béisbol esta muy lejos de acercarse al Big Show.

Muchos aficionados confunden el nivel de la Selección Nacional (los mejores peloteros del país) con el Béisbol que se juega en nuestras Series Nacionales, pues nada tiene que ver lo uno con lo otro. Esto mismo pasa con el jugador profesional y el amateur los pensamientos técnicos táctico son diferentes y los intereses también.
El Béisbol, es nuestro pasatiempo nacional (como lo es el fútbol para Brasil), y desde cualquier rincón de la Isla salen muchos chicos con tremendas condiciones para jugarlo y como dicen muchos, el Béisbol lo llevamos en la sangre.
Me atrevería a escribir que en la actualidad hay muchas figuras prometedoras como son Héctor Olivera, Yoennis Céspedes, Yuliesky Gourriel, Vladimir García y Alfredo Despaigne entre otros que podrían jugar un Béisbol más exigente pero me gustaría recordarle, una cosa es llegar a Grandes Ligas y otra cosa es mantenerse year after year.
Mientras no se demuestre lo contrario mantengo mi opinión que en Cuba solo quedan talentos
God bless the baseball players in the World
Curiosidades
:En dias resientes tuvimos la inesperada visita de los agentes de la Seguridad del Estado. Permitanme contarles que al prinsipio todos estuvimos un poquito nerviosos por que no estamos acostunbrados a este tipo de visitas de tanto nivel ,pero despues que conversamos y compartimos algunas cosas deportivas , ellos se covensieron que nuestra peña es netamente deportiva ..
Para la proxima me gustaria que nos avisaran ,y poder debatir con mas tiempo del Mejor deporte del mundo ,El Beisbol de Grandes Ligas

No hay comentarios:

Publicar un comentario