lunes, 5 de agosto de 2013

Universitarios Norteamericanos ridiculizan a equipo Cuba


Redactado por Sergio Girat Estarda 1 de agosto del 2013

Terminada la serie de cinco juegos protagonizada por los equipos de Cuba y USA en la cual los colegiales norteños les infringieron una bochornosa barrida de cinco juegos a la selección nacional. Quedo demostrado una vez más, que los caminos por donde transita el béisbol en la Isla, no son nada esperanzadores que digamos. 

En el quinto y último juego el manager estadounidense envió al montículo a su principal carta de triunfo, el surdo Carlos Podón  demostrando este que no solo los bates cubanos le quedaron cortos, si no que esta acto para pichar inclusive en Grandes Ligas.  

El equipo universitario norteamericano puso de manifiesto una vez más la debacle por la cual  atraviesa el béisbol en Cuba. Con un picheo de primerísimo nivel, los norteamericanos ensenaron a una desarticulada selección cubana que necesitan ponerse al día en cuanto a nuevas técnicas en su picheo (26 bases por bolas) y sobre todo la inevitable incursión de sus jugadores en una liga de mayor nivel.

Tomando en cuenta la pobre ofensiva que mostraron los bateadores cubanos, con cincuenta cinco ponches en tan solo cinco juegos y las catorce bases robadas en quince intentos, quedo demostrado que el béisbol que se juega en nuestras series nacionales atraviesa el momento más crítico en la historia del béisbol revolucionario.

“Un verdadero desastre el juego que mostraron los cubanos, comento a este reportero un fanático que asiste a la pena deportiva MLB.com de la barriada del vedado.

¿A quién le echara la culpa de las derrotas el manager Víctor Mesa? Esperemos que llegue a la Habana y haga sus alocadas reflexiones a unos siempre amigables periodistas del programa al Duro y sin Guante. El béisbol cubano se ha visto mermado en los últimos tiempos por las deserciones de muchos jugadores jóvenes, que han querido probar suerte en el béisbol rentado. El caso más reciente fue el jugador Yasiel Puig que firmo con los Dodger de los Ángeles por 42 millones en 7 años.  

Resumiendo el tope en general: Los aficionados pudieron ver y comprobar todo un sinfín de carencias puestas al descubierto por los atletas cubanos, las cuales dejan a los que dirigen el béisbol en Cuba en un gran aprieto en cuanto a los pasos a tomar para mejorar el pasatiempo nacional cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario