martes, 20 de agosto de 2013

Jhoen Lefont impone récord Güines en Hotel Nacional


Sergio Girat Estrada 20 de agosto del 2013

Hace apenas unos días el joven matancero Jhoen Lefont Rodríguez rompió por cuarta vez su propia marca del dominio del balón en el agua. Su impresionante demostración, en esta ocasión en la piscina del Hotel Nacional, se expandió hasta 1503 toques que supera su antigua marca, y finalmente se reconoce como un récord Güines.

Ya Lefont desde el 27 de febrero del 2010 se había alzado con la supremacía cubana cuando en la piscina del hotel Habana Libre dio 534 toque al balón. Meses después, exactamente el 28 de noviembre de ese propio año, estableció 1010 toques y el pasado año lo había llevado hasta 1203. En estas ocasiones no se pudo establecer comunicación con la gerencia de los récord Güines, y no se habían homologado.

El joven deportista, quien inicio su carrera competitiva en la natación, y más tarde como miembro de la selección nacional de polo acuático, fue descubierto por el profesor Douglas Hernández que lo inspiro a concursar en el interesante mundo de los récord.

El recordista ostenta también entre sus palmares la cota de nadar 200 metros sin dejar caer el balón, constituyendo este hecho sin lugar a dudas uno de los récords más difíciles de conseguir por la complejidad  y dedicación para lograr dicho resultado

Güines World Records se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales. Dentro de Guinnes  World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. 
ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.

A dicho evento asistieron algunos recordistas del patio como son Douglas y Erick Hernández y el siempre popular Javier Sotomayor, transmitiéndole de ante mano palabras de aliento y confianza en sí mismo.

Toda experiencia nos obliga a enfrentar el miedo cara a cara, nos hace mas fuertes aumenta nuestro valor y nuestra confianza. Eleonor Roosevelt





No hay comentarios:

Publicar un comentario