martes, 16 de julio de 2013

Beisbol Internacional en la TV cubana


Redactado por Sergio Girat Estrada, la habana 18 de julio del 2013

En días resientes la Televisión Cubana trasmitió el primer partido de beisbol de Grandes Ligas, encuentro este que rompe la barrera del silencio a la que habían sometido a muchos cubanos desde el triunfo de la revolución. Dos años después de la toma del poder por el presidente Fidel Castro, el deporte profesional en la isla fue abolido.

El programa “BeisbolInternacional” trasmitióel domingo en la noche el partido del pasado 3 de mayo, cuando los Nacionales de Washington vencieron 3 x 1 alos Bravos de Atlanta.

Este partido dejo a la fanaticada cubana con mucho descontento, teniendo en cuenta que el encuentro trasmitido fue un juego donde no participaron cubanos y con fecha de casi dos meses de atraso. ¿En realidad el gobierno desea que los televidentes disfruten de un mejor beisbol? No lo creo, puesto que los resultados y las noticias que ofrece el programa deportivo, todas llegan con mucho atraso, por lo que pierde inmediatez.

La federación cubana de beisbol anuncio en días resientes la incorporación de la Isla a la Serie del Caribe del año próximo en Venezuela, y la inclusión de dos o tres peloteros cubanos a competir en la liga profesional Mexicana con los Piratas de Campeche, pasos estos dirigidos a tratar de frenar la avalancha de deserciones en el beisbol cubano.

Muchostelevidentes se preguntan, ¿por qué no comentar la gran actuación que viene realizando el fenómeno cubano Yasiel Puig? Jugador este que fue seleccionado jugador  de la semana en la Liga Nacional y esta escogido entre los cinco peloteros suplentes para la votación de los fanáticos de la liga nacional para ir al juego de las estrellas la próxima semana. Podríamos añadirleel excelente  promedio de bateo de 395, con 7 HR, y sus 44 jit, record para un novato en la franquicia de los Dodgers de los Ángeles .Informaciónestá nada despreciable y  muy divulgada por los medios informativos Internacionales.

¿Por qué enviar peloteros a jugar una liga Mexicana de un nivel tan bajo, donde la mayoría de los jugadores que allí juegan son descartes de las organizaciones de grandes ligas. El beisbol asiáticocon un excelente desarrollo, contribuiría enormemente al avance de nuestros atletasy en especial a los lanzadores? El mejor pelotero cubanodespués del triunfo de la revolución Omar Linares, fue el primero en ser contratado por un equipo profesional japonés y sus estadísticas de bateo fueron bien discretas, teniendo que incursionar hasta en la primera base.

Excelente juego de beisbol, pero no puedo decir que me motivo mucho porque no conozco a ningún jugador, comento a este reportero, un fanático que visita la pena deportiva del Parque Central.

En la actualidad hay muchos cubanos que juegan en las grandes Ligas. Aroldis Chapman de los Rojos de los Cincinnati, JoséFernández de los Marlins de Miami, y Yoenis Céspedes de los Atléticos de Oakland. Con excelentes números y buenos resultados, los cuales se deberían dar a lateleaudiencia que tanto los necesita.
De primerísimonivel, catalogaron los comentaristas del patio el juego televisado e incitaron a los jugadores cubanos a imitar la excelente labor de los lanzadores, los cuales demostraron toda la profesionalidad que hay que tener en el difícil arte de lanzar.

Nota: El próximo compromiso Internacional para el equipo cubano será el tope amistoso en Estados Unidos, del 18 al 23 de julio, contra la selección nacional universitaria.

NOTA DE ULTIMA HORA. La Habana confirmó este jueves la fuga del lanzador Misael Siverio en Estados Unidos, donde se encuentra la selección de béisbol de la Isla desde el lunes para disputar cinco cotejos amistosos frente a una novena universitaria de ese país, informa la AP





No hay comentarios:

Publicar un comentario